ARTICULO FJARENAL RESUMEN TEMPORADA

Deporte en palencia

  • Escrito en 20 Mayo 2015.

SOBRESALIENTE

cronicabece26abril

Repasamos la temporada del CD.Becerril 2014/15 por meses, un ejercicio que quedará en el recuerdo por batir el record de puntos .

Para muchos ha sido la mejor temporada de su historia,  aunque tampoco debemos olvidar otro momentos que tiene la afición becerrileña en su retina. Un CD.Becerril que ha vivido dos trayectorias distintas, la actual empezo hace unos veinte años, aquella tarde de San Isidro con el ascenso a Regional Preferente de la mano del actual entrenador, 7-0 en un Mariano Haro a rebosar.

PRETEMPORADA

Para olvidar, a duras penas gano el Bece a su primo de Interpueblos en un encuentro que comenzo perdiendo. Una muestra más de lo insignificantes que son los resultados en este tramo de preparación. Lo mejor fue el encuentro frente al CD.Villamuriel, no tanto por el juego sino por el primer golazo de Victor Benito que sin duda ha sido una de las revelación del equipo.

SEPTIEMBRE

BeceSeptiembrePuesta de largo en La Balastera. Primer derby y victoria frente al Cristo Atlético Palencia, para quien suscribe ha sido el mejor encuentro del Bece en toda la temporada, más que por el resultado por el dominio ejercido durante todo el encuentro, primer gol de Victor y exhibición de Blanco y Melero, en este primer tramo de temporada alcanzaron su mejor momento. El Bece afronto dos encuentros en casa, victoria por 2-1 frente a La Granja, con cierta facilidad y también frente al Tordesillas por 1-0. Este último no fue tan brillante pero si que sirvio para comprobar que el equipo de este año sabia cerrar partidos dejando en el olvido el jolgorio defensivo del año anterior. Líderes con nueve puntos. Algún osada ya empezaba hablar de play-off. En Almazán volvimos a nuestro status, 3-0 en un partido controlado hasta el minuto 80. Aparecieron fantasmas del pasado que se disiparon con una cómoda victoria frente al Real Avila por 2-0. Finalizaba el mes con 12 puntos y sexta posición a un punto del primero.

OCTUBRE

beceoctubreMientras en casa el Bece mostraba su mejor cara fuera llegaba uno de los peores encuentros. Derrota en La Virgen del Camino por 3-0 en un partido sin historia. En Los Dominicos parece que puedes conseguir algo y te golean. Siete días después llegaba uno de los partidos más placidos, victoria frente al Villaralbo por 3-1, 15 puntos y cuarta plaza. Algunos lanzabamos las campanas al vuelo pero ya se temia por los arrastras de Segunda B. El Bece visito Castañares, un encuentro que se perdió cuando se pudo ganar con cierta facilidad, el Bece se adelantaba en el marcador y cedían los tres puntos en el descuento de la forma más absurda. Pese al buen encuentro frente al Mirandes llegaba la primera derrota en casa, 0-1 con un gol de esos que sólo marca el Mirandes “B”. A pesar de estos alti-bajos se cerraba el mes en novena posición con 15 puntos, a tan sólo tres de los play-offs. Dos meses que reflejan a todas luces lo importante que es empezar bien, hasta el final de temporada el Bece ha estado en los puestos altos de la tabla. Lectura que debe servir para el próximo ejercicio.

NOVIEMBRE

becerrilnoviembreLlego el frio y posiblemente una de las mejores rachas del Becerril, en resultados y en juego. Victoria en Segovia por 0-1, dominando el encuentro. Partidazo en casa frente al Salmantino , resultado  corto por lo visto en el Mariano Haro, 2-1 antes de visitar La Balastera frente al CD.Palencia. Partidazo tierracampino, sobretodo en la segunda parte donde se empato teniendo ocasiones claras para conseguir los tres puntos. Se pago la euforia de La Balastera en un mal partido en casa frente al Villa de Simancas, dos a dos y de milagro. El mes se cerraba con otra historica victoria, Bembibre es uno de los clásicos de la Tercera División, partido serio , gol de Victor y el Bece que se situaba en zona de play-off con 26 puntos. El conjunto morado habia conseguido en tres meses el 65% de los puntos de la temporada anterior.

DICIEMBRE

becediciembreTortazo casero, 1-4 frente a una Bañeza que fue superior. Empezaban las lesiones, en cuadro se viajo a Cebreros en otro de los encuentros más emotivos de toda la temporada, victoria por 0-2 con gol inicial de Chaque en el barro abulense. A punto de finalizar la primera vuelta, los deberes realizados y el calendario más complicado. Antes de Navidad partidazo frente al Numancia B, 0-2 a los diez minutos con un conjunto soriano bailando al Bece. Pero ese Bece estaba al cien por cien, remontada y sólo un polémico penalti impedia sumar una nueva victoria en casa. Vacaciones, 30 puntos y tercera posición para los palentinos. Por estas alturas en la anterior temporada se ocupaba posición de descenso con tan sólo 11 puntos después de empatar en casa a cero goles con la Cebrereña. Se sufrio tanto que constaba mucho desviarse del objetivo inicial que no era otro que mantener la categoría.

ENERO

becerrileneroEn la fria mañana de Pallafria vimos al peor Bece y al mejor al mismo tiempo. Derrota al descanso por 2-0 frente al Bupolsa, en la segunda remontada con exhibición colectiva de juego, fueron tres pero pudieron ser más, Melero se recuperaba, anotaba el empate y daba el tercero.  El CD.Becerril se situo en segunda posición con 33 puntos, a tan sólo seis de la Arandina , precisamente el siguiente rival. Ambientazo en el Mariano Haro y derrota por 0-1, una inmerecida expulsión de Melero condiciono el encuentro ante un conjunto ribereño que se llevo los tres puntos por oficio. A pesar de todo finalizaba la primera vuelta con esos 33 puntos , caia a la quinta posición empatado con el segundo. La segunda vuelta no comenzaba de la misma manera, derrota en casa frente al Cristo Atlético, se hizo mal partido pero se pudo conseguir más al jugar con un hombre más justo después de establecer la igualada en el marcador. En esta ocasión merecida victoria capitalina. La nieve impedia jugar el encuentro en La Granja. Finalizaba el mes con 33 puntos, a un punto de play-off y con ese encuentro menos.

FEBRERO

becerrilfebreroEl mes comenzaba con la visita a Tordesillas, por aquel entonces los vallisoletanos luchaban por el play-off de ascenso, mala primera parte y buena segunda, empate justo a un tanto. El Bece solvente de casa desaparecía, se conseguían puntos fuera pero el Mariano Haro ya no era inexpugnable, derrota frente al Almazán por 0-2, un encuentro que no se jugo bien pero que se perdía al final ante un Almazán muy serio presentando su candidatura a la parte alta de la tabla. Llegaba la famosa huelga que tanto ha perjudicado al Bece, el partido frente al Real Avila se traslado al mes de Abril, muchos partidos para una plantilla preparada para jugar de Domingo en Domingo. El Bece estaba en su peor momento, bajas importantes, bajón físico, con estas nos visito La Virgen del Camino, empate a un tanto que supo a victoria ya que ayudo a recuperar fuerzas. Finalizo el mes con un Bece en octava plaza con 35 puntos, la salvación era ya casi una realidad.

MARZO

16549699477 eb8247555f zNo empezó bien el mes de Marzo, derrota en Villaralbo ante un rival que no fue superior, un partido que se comenzó ganando por 0-1 dando sensación de superioridad palentina. Lo que son los resultados, de los aires de play-off se paso a conseguir la permanencia. El punto de inflexión se produjo siete días más tarde, victoria por 2-1 frente al Burgos Promesas 2000, no fue un gran partido pero se volvía a vencer en el Mariano Haro desde la victoria frente al Salmantino. A pesar de la derrota en Miranda, el equipo recuperaba jugadores, intensidad y buen juego, 3-2 fue el resultado final en una primera parte primorosa que debió acabar en 0-2/0-3. La mejora ya apreciada frente al Burgos Promesas y Mirandes se consumo con la visita de la Segoviana, 3-1 en un encuentro muy serio del Bece que gano con más facilidad de la prevista. Marzo finalizaba con una nueva victoria en Las Pistas de Salamanca, 0-2 , 47 puntos y cuarta posición para los de Jose Antonio Hernando.

ABRIL

17052596125 32ab8d08c5 zComenzaba el mes más loco, tres encuentros entre semana más los correspondientes dominicales. Semana Santa y victoria en La Granja, partido muy físico del Bece que tres días después recibía al CD.Palencia, ambientazo en el Mariano Haro y victoria por 1-0. Muy buen encuentro desde el banquillo, el Bece fue superior. Ya se olvidaron los arrastres y se empezaba hablar de play-off. 50 puntos daban fe de esta realidad. Una semana después victoria en Simancas, 0-3 en un encuentro que quedo sentenciado al descanso.  Otro de los partidos claves se disputo en casa frente al Bembibre, 2-3 en un encuentro que se pudo empatar y que metía al Bembibre en la pelea. Se perdia una batalla pero quedaban balas para conseguir una de las cuatro primeras plazas. Fiesta de la Comunidad y desplazamiento masivo de la afición becerrileña a La Bañeza, mucho calor y misma terapia que en el partido de ida, los leoneses ganaron por 1-0 . El Bece empezaba a dar sintomas de cansancio. No mejoro en esta parcela en el partido frente a la Cebrereña, la diferencia es que se conseguía una victoria muy trabajada. El mes finalizaba con el encuentro aplazado por la huelga, derrota en Avila, 3-1 en un mal encuentro , a pesar de todo el Bece seguía en play-off a tan sólo tres jornadas para el final de Liga pero todos eran conscientes de la oportunidad perdida ya que obligaba a ganar en Soria.

MAYO

17501320111 6b49ccd599 zPartido matinal en la ciudad deportiva del Numancia, el Bece tenía que ganar para seguir en puestos de play-off y depender de si mismo, en frente se encontró al que para muchos es el mejor equipo del grupo perdiendo por 3-0 en un partido con muy pocas opciones para los palentinos. Ganarón los rivales y el Bece paso a la séptima posición final . Restaban dos jornadas, había que ganar los dos encuentros y esperar, el primero se gano de forma brillante, 4-1 al Bupolsa pero no acompañaron el resto de resultado por lo que para entrar en zona de ascenso había que ganar en Aranda y que fallasen CD.Palencia, Bembibre y SD.Almazán. En el Montecillo se empezó ganando pero todas las noticias que llegaban no eran buenas para los becerrileños. Se perdía el encuentro aunque esto ya era lo de menos.

El CD.Becerril finalizo en séptima plaza, al final se clasificaron Arandina, Numancia B, CD.Palencia y Segoviana, cuatro conjuntos con buenas plantillas y que partían en todas las quinielas. Ahora toca resetear, saborear la temporada para regresar al origen del club que no es otro que  preparar una plantilla con la permanencia como horizonte. Intentar elevar el objetivo puede ser letal para un club con pocos recursos económicos, pero esto bien lo saben en Becerril, precisamente el año que se busco eso se acabo en Regional. Pero esto para el tercer articulo de la Saga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de cdbecerril

equipo de futbol
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s