2º ARTICULO DE FJARENAL CD BECERRIL UNO A UNO

Deporte en palencia
Escrito en 27 Mayo 2015.

UNO A UNO

previacdbecerril15mayo

Análisis a la plantilla del CD.Becerril en la temporada 2014/15, jugador a jugador.

Segundo artículo de los tres que componen la “Saga repaso”  a la temporada del CD.Becerril. Este apartado es muy discutible ya que cada uno saca sus propias conclusiones, todas validas y seguro que en algún caso hay coincidencias y en otros no. Matricula de honor para todos , más cuando dan mucho más de lo que reciben. Compromiso, trabajo y compañerismo, tres valores esenciales que reune esta plantilla y que sin ello el Bece no habría realizado la temporada que ha hecho. Aunque el Bece no sólo es esto, tiene jugadores desequilibrantes ,  muchos han mejorado de forma sustancial con respecto al año anterior, antes eran jugadores de Regional,  ahora son indiscutibles en Tercera División. El salto a segunda B es más complicado, sobretodo por el cambio que supone pasar del fútbol amateur al profesional en todos los sentidos.

MIGUEL ANGEL SEVILLANO ” Sevi”

Sevidefinitivo

Se ha consolidado como uno de los mejores porteros del Grupo VIII de Tercera División. Muy acertado bajo palos  con jerarquía en el balón aéreo. Ha compartido portería con Ortega aunque este año ha jugado más encuentros. Sevi es uno de los jugadores que más ha progesado desde su llegada a Becerril, de los nervios del comienzo de la temporada pasada a la templanza y seguridad de este año. Un valor en alza del Becerril y pieza angular para volver a construir un buen equipo.

ROBERTO ORTEGA

OrtegaPortero experimentado y con mil batallas a sus espaldas. Ortega es un referente en el balompie palentino ya que practicamente ha jugado en todos los equipos. Comenzo alternando la portería con Sevi, mantuvo un gran nivel en la primera parte del campeonato ,  la fuerza del primero rompio por primera vez esa alternancia. Regreso en los últimos tres encuentros, noto la falta de partidos en Soria regresando a su nivel en los dos posteriores. Ni que decir tiene que debe formar parte de la plantilla de este año.

ALBERTO MELERO

MeleroEl mejor jugador del CD.Becerril y uno de los mejores del grupo VIII de Tercera División. Completo, regate, extraordinario toque de balón y gol. Ha desequilibrado a muchas defensas pero una primera lesión en Bembibre interrumpio su trayectoria . Es muy difícil pronosticar pero con Mele a pleno rendimiento el CD.Becerril habría jugado  play-off de ascenso. En el fútbol hay que tener fortuna, no dispuso de ella en su etapa en el Real Valladolid, Arandina …, a nadie escapa que se trata de un jugador que debería estar  en la categoría de bronce del fútbol español. Piedra angular del equipo , debe recuperarse para volver a contar con otro proyecto de garantías.

VICTOR LOMA

LomaJugador de calidad contrastada en el fútbol palentino. Comenzo jugando por delante de la defensa ayudando mucho en el centro del campo . Ha cuajado una de sus mejores temporadas, además se le ve muy confiando , con autoridad , compartiendo su experiencia con el resto de jugadores. Además se incorporá al ataque consiguiendo goles importantes. Una lesión a mitad de temporada mermo al equipo. Ni que decir tiene que es una garantía para el nuevo proyecto del Bece.

ADRIAN REAL

AdriAdri también ha crecido de forma conjunta con  este segundo Becerril de Tercera División. Ha participado más en la parte final de temporada. A pesar de no disponer de muchos minutos se ha mostrado muy activo en ataque, con más descaro que en temporadas anteriores asumiendo más protagonismo . Necesita un pelín más de agresividad y de fortuna de cara al gol. Fue un jugador muy decisivo en el ascenso a Tercera y en la salvación de la temporada pasada situación a tener en cuenta de cara a esta nueva temporada.

SERGIO GARCÍA

SergioPilar importante en el centro de la defensa. Muy inteligente a la hora de explotar sus virtudes y minimizar sus defectos. Extraordinario al corte de balón y en situaciones por alto, saca bien la pelota y es uno de los que mejor mantiene la posición cuando el equipo pierde el norte. Tiene todo para ser junto con Dani un bastión en la zaga morada. Incluso debería incorporarse algún corner o jugada de peligro ya que es muy inteligente en el campo pudiendo aprovechar algún rechace o incluso anotar en remate de cabeza.

DAVID GONZALEZ (Diestro)

DiestroEl “Xavi” del Becerril. Mueve el centro del campo y es un referente para sus compañeros, siempre se ofrece como apoyo para evitar situaciones embarazosas, alterna juego horizontal y vertical en función de los desmarques de los hombres de arriba. Pelotero nato e imprescindible en el once del Bece. Quizá su labor no brille tanto porque no anota muchos goles, aunque no es su primer cometido. Un fijo en el once y con mucha proyección . Estamos convencidos que la temporada entrante será la suya.

ALBERTO MERINO

MerinoEl premio a la constancia. Su comienzo en la temporada pasada no fue bueno, aprovechaba muy bien su rapidez para desmarcarse pero no encontraba porteria en los manos a mano. El cambio de posición le ha ayudado mucho en esta campaña, se libero de la punta jugando en banda, igual de rápido uniendo buenos centros y asistencias para sus compañeros. Su mejora en el juego le ha permitido tener más confianza anotando goles y demostrando que tiene la porteria entre ceja y ceja. Mucho más suelto y con autoridad para tomar decisiones por si mismo. Imprescindible en el nuevo Bece aunque como sigamos asi nos van a salir una alineación con 22 jugadores.

RUBEN MAESO

RubenEl gran capitán. En todos los equipos de trabajo debe existir un perfil de estas características. Casi todos los jugadores son de fuera por lo que entender que es Becerril y lo que significa no es fácil. Hace una labor de vestuario encomiable, forma piña y consigue que todos sean un grupo de amigos. No ha dispuesto de muchos minutos pero cada vez que ha jugado se ha entregado al máximo. Rubén estuvo en ese Bece que descendió de Tercera, el y muy pocos han tirado del “carro” hasta el día de hoy.

JAVIER BELLO

BelloNo participo mucho en la primera parte de la temporada, en la segunda vuelta recupero su mejor tono e incluso supero al mejor Bello de la temporada pasada.Grandes actuaciones en banda e incluso anotando goles importantes por oportunismo y también por saber buscar los espacios. No necesita muchas ocasiones para anotar gol, al igual que Merino ha ganado en confianza demostrando todo su potencial . Otra pieza clave del nuevo Bece.

DIEGO MARTÍN

DiegoProcedente  del Cristo Atlético. No tenia fácil sustituir a Hector tras la buena temporada pasada, poco a poco fue cogiendo la forma siendo inexpugnable en el lateral. Se posiciona muy bien en el terreno de juego y no se ha complicado la vida con balones imposibles. También se ha ido incorporando al ataque como refuerzo al extremo. Muy integrado con sus nuevos compañeros constituyendo otro de los elementos claves de este Becerril de la temporada 2014/15.

ALBERTO ARQUERO

ArqueroSeguro de vida en el otro lateral. Muy similar a Diego, no pone en riesgo ningún balón sabedor de cuales son sus funciones. También se ha incorporado con soltura en ataque. Al igual que sus compañeros progesa adecuadamente siendo un jugador valorado en el Grupo VIII de Tercera División. A poco que le sonrian las cosas este próximo ejercicio será su explosión definitiva. Ni que decir tiene que debe continuar a las ordenes de Jose Antonio Hernando.

RUBEN SIERRA

SierraTiene todas las caracteristicas para triunfar en el mundo del fútbol. Se posiciona bien en el campo , tiene embergadura para ser un referente del fútbol palentino. Debe dar un paso más, como aquel que da un golpe encima de la mesa, asumiendo responsabilidades y quitandose complejos inexistentes. Tiene un excelente profesor que le puede ayudar mucho, su padre supo explotar como nadie sus virtudes minimizando sus defectos, los resultados son bien sabidos, llego al fútbol profesional y consiguio que el Molinon se rindiese a su trabajo. Quien suscribe conoce perfectamente la localidad asturiana y sabe lo que representa el Sporting en la Playa de San Lorenzo. Conseguir la admiración de un estadio con casi 30.000 personas  no es nada fácil.

MIGUEL BLANCO

BlancoYa sorprendio el año pasado. Este ejercicio era su año, comenzo de forma espectacular en sintonia perfecta con Melero. Para el recuerdo nos quedan los dos partidos en La Balastera. La lesión de Melero le llevo a la punta, posición que no es la suya y donde no puede desplegar su fútbol ni asistir como a él le gusta. Su compromiso hace que corra más kilometros de los necesarios llegando a remate más fatigado. Estamos ante uno de los mejores jugadores palentinos y claves en el nuevo Becerril.

ALEJANDRO CURIESES

JamboNo ha dispuesto de muchos minutos para demostrar su capacidad en el centro de la defensa. Incluso en alguna ocasión ha jugado de lateral , posición que no es la suya. Tiene embergadura y condiciones para poder ser un gran futbolista en los próximos años. Muy integrado en el equipo que debe luchar por ganarse el puesto, al igual que Rubén toca desperezarse y asumir riesgos y responsabilidades, aunque para ello es verdad que necesita más minutos.

VICTOR BENITO

VictorLa revelación, más cuando viene de los juveniles de la CIA . Ya en pretemporada marco un golazo frente al CD.Villamuriel, el tanto decia muchas cosas ya que fue un lanzamiento desde el lateral que se colo por toda la escuadra, ese atrevimiento a chutar en sus primeros partidos es digno de mención asi como la responsabilidad que asumio en los primeros partidos de liga. Tiene la porteria en sus “oraciones” , siempre esta en el sitio perfecto y busca de forma magistral el lado donde nunca llega el portero. Por poner un pero el tramo final de temporada, quiza las llamadas, intermediarios y representantes varios han descentrado al joven valor palentino. Será difícil retenerle aunque es cierto que esta muy integrado con sus compañeros, y eso en fútbol también cuenta.

ADRIAN AYERRA (Chaque)

ChaqueProcedente del filial, CD.Monzón. No ha disfrutado de muchos minutos pero cuando ha jugado ha dejado cosas muy interesantes, sobretodo aquel partido en Cebreros, se viajo en cuadro, anoto el primer gol y al finalizar el partido era más barro que persona. Jugadores con este compromiso son válidos en cualquier club, extraordinaria persona con la que se debe seguir contando ya que representa como nadie que significa jugar en el Bece.

JORGE CRESPO

CrespoUna desgraciada lesión le aparto del equipo comenzada la temporada. No podemos realizar valoración futbolistica pero Crespo sintoniza muy bien con la afición. El famoso “Crespo mete un gol” que  se institucionalizo en Regional debe volver a sonar en el Mariano Haro. Debe conseguir explotar sus cualidades. Atesora mucha calidad que le tiene que ayudar a ser lider en este Bece.

ALVARO SANTOS

VaroPocas cosas podemos decir de Varo. En el recuerdo ese mano a mano en La Balastera frente al CD.Palencia, pudo ser el 2-3 pero no pudo acertar. Cosas que pasan hasta el mejor delantero. Una lesión al final le privo de aportar en el tramo definitivo. No tiene fácil conseguir la titularidad pero Varo es mucho para el Becerril. Admirado por la afición y santo y seña del vestuario. Otro jugador de los que todos quisieran en su plantilla.

DANIEL CUESTA

FranAunque ha sufrido alti-bajos ha estado a buen nivel. Ha crecido mucho desde su paso por Regional. Central de garantías, maneja como nadie el centro de la defensa y el juego aéreo. Se ha incorporado desde atrás en los saques de esquina aprovechando su potencial cabezeador. Temporada notable para Dani pero debe romper en el ejercicio siguiente, cualidades para ser un central TOP de la categoría tiene.

ISRAEL GONZÁLEZ

IsraA pesar de estar la temporada pasada en blanco se “ha salido”. Carácter, fuerza, infatigable en el centro del campo, tanto en labores defensivas como ofensivas. Salvo alguna pequeña lesión o sanción ha sido de los jugadores más regulares, el Becerril necesita a Isra. Es complicado compaginar trabajo, vida privada y fútbol pero todavía esta a tiempo de reconsiderar su decisión y brindarnos otro año de Isra en el Bece. Detrás de esa barba se esconde una extraordinaria persona que aporta tanto fuera como dentro del vestuario. ISRA QUEDATE.

ALFREDO DEL BLANCO (Fredy)

fredyDe rodillas hay que ponerse para aplaudir la temporada que ha realizado el último jugador de la saga Cano. Al menos hasta que se vayan incorporando las nuevas promesas que ya dan algún que otro pelotazo. Tras un año de ausencia por lesión le costo entrar, un tanto perdido al principio y sin ese toque de balón tan característico. Fue mejorando con el paso de las jornadas , ha jugado de lateral , de extremo , delantero centro , media punta , central, es un todo terreno del fútbol. Un hombre que llego a jugar con el filial del Alavés en Segunda B. Al igual que Isra también debe reconsiderar su decisión de abandonar el fútbol. El Bece también necesita a Fredy por la pradera del Mariano Haro.

JOSE ANTONIO HERNANDO

15974458022 50b7dd7703 qEs un líder y como tal actúa. Si algo carectiriza a Jose Antonio es su capacidad de aprendizaje, el año pasado viro la nave cuando estaba a punto de estrellarse, dejo el fútbol samba por la eficacia, cerro los partidos y empezo a sumar puntos por encima de todas las cosas, clave para un equipo cuyo objetivo es la permanencia. Muchos entrenadores tienen una forma  de ver las cosas, llueva, escanpe o caigan truenos no cambian, Jose Antonio es al revés, el equipo no se adapta a él sino al revés. Mantiene el vestuario unido y sabe leer muy bien los partidos tomando decisiones sobre la marcha que se notan en el transcurso del encuentro. Sencillez y claridad, valores que hoy en día no se dan mucho, la verborrea vacia de contenido viste mejor aunque no aporte nada al equipo.

Ni que decir tiene que debe continuar, todo parece indicar que así va a ser, seguro que ha tomado buena nota de lo ocurrido en la parte final del campeonato, como se le vuelva a presentar otra ocasión de play-off estamos convencidos que no se le va a escapar.

Acerca de cdbecerril

equipo de futbol
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.